Behavior & Law publica el primer manual científico sobre comunicación no verbal.

Primer libro cientifico comportamiento no verbal - Behavior and law

Ayer, día 9 de marzo, fue publicado el primer manual científico en castellano sobre comunicación no verbal, creado por la Fundación Universitaria Behavior & Law y sus colaboradores, en base a las investigaciones científicas recopiladas y realizadas por la propia Fundación. Autores de primer nivel en lengua castellana sobre la comunicación no verbal han hecho sus aportaciones a esta obra, tanto académicos como personas que aplican sus conocimientos sobre comunicación no verbal en otros ámbitos (como la comunicación política). Esto ha permitido crear un libro con un gran componente teórico, pero que aborda diversas aplicaciones prácticas para ejemplificar y guiar al lector en el aprendizaje. Así, en el libro podremos encontrar diversos apartados:

  • En la primera parte se revisan los procesos psicológicos básicos que todo analista no verbal debe comprender y que, en definitiva, suponen el objetivo de sus inferencias: emoción, motivación y pensamiento.
  • En la segunda parte se exponen cada uno de los canales no verbales de mayor trascendencia para el análisis, comenzando por la expresión facial para continuar con la expresión corporal, la proxémica (la gestión/invasión de los espacios) la prosodia emocional (tono de voz, silencios, etc) y finalizar con el análisis de una serie de canales menos conocidos pero de gran interés como son la háptica (todo lo referente al sentido del tacto, apretones de manos, toques, caricias, etc) la apariencia, la oculésica (mirada) y la cronémica (el análisis de los tiempos en la comunicación).
  • La tercera parte expone la relación entre comportamiento no verbal y la personalidad, presentando en primicia el concepto.
  • Para acabar, pasando de la teoría a la práctica, se profundiza en la utilidad que tiene el comportamiento no verbal en diferentes ámbitos profesionales, con aplicaciones específicas, (por ejemplo, al ámbito educativo, político, médico, policial, etc).

El libro, editado por la editorial Pirámide, se encuentra ya a la venta tanto en su propia web como en Amazon. Visita este enlace si quieres conocer más sobre esta publicación. La totalidad de las ganancias obtenidas en la venta del libro estarán dirigidas a financiar investigaciones dentro de la Fundación Universitaria Behavior & Law, con el fin de poder continuar impulsando la labor académica de nuestros investigadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *